Un joven ecuatoriano de 25 años murió este domingo mientras dormía en su domicilio de Bera (Navarra) al explotar el dispositivo electrónico que tenía cargando en la mesilla de noche.
La explosión, ocurrida a las 14.20 horas, provocó un pequeño incendio en la cama donde dormía la víctima, lo que alertó a los vecinos que seguidamente solicitaron la ayuda de agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.
Al lugar han acudido también los Bomberos de Navarra para extinguir las llamas. Los agentes de Seguridad Ciudadana le han realizado las maniobras de reanimación hasta la llegada de un helicóptero medicalizado. El joven fue trasladado al Hospital de Cruces de Vizcaya, en el que, finalmente, ha fallecido.
Varios agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra están indagando las causas que han provocado el incendio.
Han podido observar que el fuego se podría haber iniciado por algún dispositivo electrónico que se encontraba enchufado. De momento, no se ha podido saber de qué tipo de dispositivo se trata, han descartado un teléfono móvil que estaba en el suelo sin ningún signo de explosión.