Pedro Bustos y David Trifol demostraron su buen hacer con los tacos de billar en el torneo celebrado en Burgos, logrando el segundo y el quinto puesto, respectivamente.
La capital burgalesa acogió a multitud de jugadores de billar en la modalidad de pool (o americano) que anhelaban participar en la primera prueba de Ajapool Castilla y León. Entre ellos, se encontraban dos jugadores en la categoría Máster representando a Salamanca. En concreto, esta modalidad se disputa en el juego denominado Bola-9.
Comenzó el juego en un partido muy reñido, donde destacó la figura de Pedro Bustos, a pesar de que tuvo que plantarse en la final. El billarista charro solventó por 7-4 su partido ante Iñaki Pardo; por 7-2 venció a Roberto Pascual; endosó un 7-3 a Jaime Serrano Hernández y, en la semifinal, un ajustado 8-7 a Ioan Claudiu. Ya en la final ante el burgalés Oscar Capón, Pedro Bustos cedió por un 9-6. De esta forma, Bustos suma 480 puntos.
Por su parte, David Trifol perdió en su primer partido por 7-4 ante Felician Farcas, por lo que tuvo que ir por el cuadrante largo del torneo. Ahí, ya se recompuso y logró vencer a Roberto Pascual y Julen Armentia, cediendo en cuartos ante Ioan Claudiu.
Por el momento, queda esperar a los resultados de la próxima prueba del circuito regional de Ajapool Castilla y León, que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el mismo lugar, la Sala Quince de Burgos.