Elías Bendodo, coordinador general del PP, advirtió este martes al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ante su petición a Núñez Feijóo de contención, que van a seguir protestando porque “la calle no es suya”, sino “nuestra”. “Como si la calle también fuera suya”, censuró.
ICAL. Durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva del PP de Castilla y León, Bendodo sostuvo que van a seguir “saliendo a la calle y nadie nos lo puede impedir”, ante la asistencia de cargos de su partido, entre ellos su líder, Alberto Núñez Feijóo, en las protestas en Madrid y la última el pasado domingo en Barcelona.
El ‘número tres’ del PP, que se detuvo en destacar los datos electorales del PPCyL y la gestión en la Junta, pidió a Sánchez que convoque elecciones si cree que la amnistía y el referéndum es “lo correcto” para la situación política en Cataluña y en España.
En esa línea, remarcó que la posible amnistía para la investidura de Pedro Sánchez y el indulto a los condenados por “robar” más de 700 millones de los ERE en Andalucía “sería el golpe de gracia a la separación de poderes, y tirar a la papelera el trabajo del Tribunal Supremo y los organos judiciales”.
“Lleva cinco años echando tierra a la separación de poderes, se cree que es el Rey Sol y todos tienen que depender de el”, censuró. “Es una vergüenza, manda a los suyos que hagan pedagogía con la amnistía y referéndum, al que se dice no para blanquear la amnistía, es una tomadura de pelo”, criticó.
En ese marco, calificó a los socialistas de Castilla y León de “monaguillos” de Pedro Sánchez e insistió en que el candidato socialista “hable claro” en su defensa de la amnistía para los condenaos por el procés en Cataluña.
Por otro lado, opinó que “no es una casualidad” que los castellanos y leoneses avalen durante tantos años al Partido Popular y añadió que tampoco “es una casualidad” que el Gobierno de Sánchez “castigue a Castilla y León”. “Lo hace porque no le votan, invierte donde le votan, es un mal presidente. El socialismo solo invierte donde gana”, zanjó.
“O le votas o eres su enemigo, salvo a Bildu y los independentistas, a los que se pone alfombra roja a los que se empeñan en romper España”, siguió Bendodo, después de censurar “el hachazo” a las inversiones de Castilla y León en los últimos presupuestos estatales.
Por el contrario, manifestó que tanto los resultados electorales del PPCyL como la gestión de la Junta de Castilla y León es “un espejo” en el que se miran los populares de España.
5 comentarios en «“Ahora la calle es nuestra”»
Menudos patriotas, no reconocen ni respetan las instituciones elegidas democráticamente, buscando votos como desesperados cuando no los quiere nadie en el gobierno, faltones, sin educación en el congreso y pensando que a base de protestas se consiguen las cosas. Partido ********, os queda nada.
cada dia se nota mas la educacion que aportan para la ciudadania ya nos damos cuenta de quien sois cuando no teneis poder .tambien nos damos cuenta de quien sois en CYL sois capaces de prorrogar los presupuestos por no hacer unos actuales ´èn el desfile vuestros afines os luciis siempre con la pitada y las tonterias de votar aaaaaa sois atizadores de la calle de no conocer el respeto y enfrentar las personas y la sociedad
Ya lo dijo Fraga en su dia. Aqui todos se consideran dueños de todo. Pero que lejos estamos de una vida civilizada
El PP es el mal ejemplo que se puede dar en político en todos los sentidos, además de no tener argumentos, son como niños chicos que patalean cuando no les salen las cosas; Falta de educación, enfrentamiento, utilización de victimas y terrorismo, mentirosos como ellos solos, en fin, no existe la pedagogía por ningún lado, una pena lo que siembran.
El PP no puede poner ningun argumento en contra no son capaces de hacer algo coherente la junta es una fantasmada impresionante no funciona nada la sanidad lo mejor que podia pasar un 155 para sacar todos los enchufes fantasmales en el hospital conocidos por todos y no sienten verguenza de nada es como una ****** arraigada de muchos años y lo encuentran como normal