Una niña de tres años ha muerto tras sufrir la picadura de un escorpión mientras dormía en su casa. Pese a que fue ingresada en el hospital para recibir un tratamiento contra el veneno del animal, la pequeña acabó sufriendo un paro cardiaco que le provocó la muerte.
María Fernanda Brito da Silva, una pequeña de tres años, ha muerto en el Hospital Regional de Mato Grosso do Sul, en Campo Grande (Brasil) como consecuencia de una picadura de escorpión. Según ha informado el medio local ‘A Gazeta’, la pequeña recibió la picadura el pasado 25 de septiembre, mientras dormía en su casa.
Tras ello, la madre de la niña mató al animal y cuando esta comenzó a vomitar, la llevaron al hospital. Una vez allí, los sanitarios comenzaron a aplicarle una terapia antiveneno, con el fin de contrarrestar los efectos de la picadura.
Sin embargo, el pasado 1 de octubre, la pequeña sufrió un paro cardiaco que le provocó la muerte. “La imagen quedará en mi cabeza para siempre. Ella estaba sentada en la cama, me di la vuelta y vi el escorpión pegado a su espalda. No era un escorpión pequeño, era un escorpión grande”, ha explicado la madre de la víctima al medio brasileño.