El hijo de Marcelino Camacho denunció este lunes ante la Guardia Civil de El Burgo de Osma los actos vandálicos que autores desconocidos han provocado en la casa de La Rasa (Soria) donde su padre vivió durante su infancia y regresó en Democracia.
CCOO mostró su repulsa y apuntó que la casa del fundador y primer dirigente de las Comisiones Obreras, amanecieron con tachones negros e inscripciones de apología franquista.
El secretario del sindicato en Castilla y León, Vicente Andrés, anunció que además de acompañar a Marcel Camacho a registrar la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma, CCOO ayudará a la familia a esclarecer la autoría de los hechos.
Andrés recordó que “la casilla” no es un museo dedicado a Marcelino Camacho, sino que se trata de una pequeña vivienda particular que pertenece a los dos hijos del fundador del sindicato.
Vicente Andrés sostuvo que estos actos vandálicos son consecuencia del odio que “se está sembrando en Castilla y León desde hace un año y medio”.
“Castilla y León se está convirtiendo en un santuario fascista”, lamentó el líder sindical quien considera que “tanto odio a las mujeres, al sindicalismo y a la memoria democrática incitan a este tipo de sucesos”.
2 comentarios en «Actos vandálicos en la casa soriana de Marcelino Camacho»
Este hombre ante puso su libertad a los derechos de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de este país y así se lo pagan los miserables de siempre.
Tiempo de nacionales ignorantes y subnormales.
estos que nos gobiernan no entienden lo que significa el respeto solo siembran odio y chuleria