Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cadáver del futbolista Álvaro Prieto aparece entre dos vagones

El hallazgo se ha producido por casualidad gracias a las imágenes captadas por una cámara de RTVE en directo
Álvaro Prieto, futbolista del Córdoba CF.

El cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, el futbolista cordobés de 18 años desaparecido desde el pasado jueves, ha sido encontrado entre unos vagones de tren en la estación sevillana de Santa Justa. Este hallazgo se ha producido gracias a las imágenes captadas por una cámara de RTVE en directo. Todo indica que el joven murió electrocutado.

La Policía Nacional ha confirmado este lunes que el cadáver encontrado en la estación de Santa Justa (Sevilla) pertenece a Álvaro Prieto, el joven cordobés al que se le perdió la pista el día 12 de octubre, cuando acudió a la capital andaluza para salir de fiesta con amigos. El cuerpo se encontraba en la zona de enganche de dos vagones de un convoy con destino a Cádiz que, según Renfe, no se había movido desde finales de agosto.

Este hallazgo ha sido posible gracias a las imágenes que ha captado una cámara de RTVE durante un directo sobre la desaparición del chico. En la grabación se podían apreciar unas piernas entre dos vagones con indumentaria coincidente con la ropa que llevaba Prieto en el momento de su desaparición.

Una de las principales hipótesis de la Policía pasa por que el joven hubiera sufrido un atropello por algún tren. Sin embargo, desde Renfe aseguran que el convoy donde se ha encontrado el cuerpo llevaba parado desde el pasado 24 de agosto. Además, han insistido en que no prestaba servicio por avería.

Prieto despareció el pasado jueves 12 de octubre, siendo la estación de tren sevillana el último lugar donde se le vio. El joven, estudiante de Ingeniería y jugador de la categoría juvenil del Córdoba FC acudió a Sevilla el miércoles 11 de octubre para salir de fiesta con amigos. En un determinado momento, salió de la discoteca con uno de ellos. Mientras que el amigo se dirigió al colegio mayor, Prieto lo hizo a la estación del tren.

El chico tenía un billete para regresar a Córdoba a las 7:35 horas y 15 minutos antes envió a sus padres el siguiente mensaje: “Ya voy para la parada”. Sin embargo, perdió el tren, quedándose también sin batería en el móvil, donde tenía la tarjeta electrónica. Por ello, tampoco pudo comprar un nuevo billete.

Tras ello, intentó de diferentes maneras regresar a casa, tal y como han indicado a El País desde su familia. Por un lado, trató de colarse en un convoy que salía a las 8:55 horas con parada en Córdoba. Sin embargo, los miembros de seguridad le echaron.

Así pues, la última imagen suya que captaron las cámaras de la estación es de las 9:30 horas. Además, según el testimonio de una mujer, le habría visto a las 10:30 horas, asegurando que su estado era normal.

Desde Televisión Española han pedido disculpas a la familia tras difundir las imágenes en las que aparecía el cadáver. En el propio programa ‘Mañaneros’, el presentador Jaime Cantizano ha asegurado que “no deberían haberse emitido nunca”. Además, ha recalcado que ya “han sido retiradas de la emisión en digital del programa”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios