La autopsia confirma que Álvaro Prieto se electrocutó con la catenaria

Recibió una descarga letal cuando estaba en el techo del tren
El joven cordobés Álvaro Prieto, hallado muerto en la estación sevillana de Santa Justa

El joven cordobés Álvaro Prieto, desaparecido el jueves 12 de octubre y cuyo cadáver se encontró este lunes en la estación de tren sevillana de Santa Justa, murió por electrocución tras recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba en el techo de un convoy. Además, Prieto habría rechazado la ayuda que le brindó el personal de Renfe, poniendo a su disposición un cargador para su móvil y ofreciéndole la posibilidad de llamar a su padre.

Álvaro Prieto murió por electrocución el pasado jueves 12 de octubre, según confirma el adelanto de la autopsia que el forense ha remitido al juzgado encargado de la investigación, tal y como indican fuentes judiciales a El País. El joven de 18 años desapareció esa misma mañana y su cuerpo sin vida se encontró este lunes entre dos vagones de tren en la estación sevillana de Santa Justa.

Al parecer, el chico se subió al techo de ese convoy, donde empezó a caminar y recibió una descarga eléctrica al pasar por debajo de una catenaria, lo que le provocó la muerte. Tras ello, cayó al hueco entre los dos vagones donde se encontró su cadáver. Esta hipótesis se da por válida ya que, según fuentes de la investigación, el momento habría sido captado por las cámaras de una gasolinera cercana.

Además, los hechos se produjeron, atendiendo al minutaje de la grabación, entre las 9:30 y las 9:45 horas. Pasadas las 9:30 horas, las cámaras de la estación lo captaron saliendo del lugar por la puerta que da a la avenida de Kansas City. Posteriormente, Prieto se habría colado en la zona de talleres por las vías y, ya en la grabación de la gasolinera se ve cómo subió al techo del vagón, desde donde entró en contacto con la corriente eléctrica, provocando que cayese “fulminado por el hueco de los vagones”, añaden las fuentes consultadas por El País.

“Todo sucede en solitario, es una situación desgraciada que lo lleva a una actitud, que cuesta trabajo entender en este momento, de introducirse en una zona restringida al público y llegar a la zona de talleres donde se produjo la muerte”, ha explicado en Canal Sur Radio el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Rechazó ayuda

El delegado del Gobierno también ha señalado que el joven rechazó la ayuda que le ofreció el personal de Renfe en la estación tras perder el tren y quedarse sin batería en el móvil, donde tenía la tarjeta electrónica para comprar un nuevo billete.

Se le ofreció un cargador, incluso la posibilidad de que hablara con sus padres, a lo que se negó. Se le ofreció esa posibilidad para recuperar el billete que llevaba en el móvil, la misma para que contactara con sus padres… Lamentablemente no sabremos nunca el motivo por el que no aceptó esa colaboración”, ha añadido en declaraciones a Radio Sevilla.

Fernández ha insistido en que, “cuando abandona Santa Justa, y ahí están las cámaras, lo hace solo y de manera voluntaria, nadie lo fuerza a salir, ni muchísimo menos, de una estación pública. Nadie lo coacciona, o le presiona para que salga. Todo lo contrario”. También ha defendido el papel del personal de seguridad de la estación que, “en ningún momento propició ninguna situación de maltrato” hacia Prieto, que “andaba un poquito perdido”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios