Un menor de 12 años ha apuñalado a una compañera de clase este lunes en un instituto de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La víctima fue trasladada al hospital ya que presentaba heridas. Si bien, estas eran de carácter leve, por lo que ella se encuentra fuera de peligro.
El incidente se ha producido este lunes alrededor de las 10:00 horas, cuando un niño de 12 años apuñaló con un arma blanca a una compañera de su clase de 1º de la ESO del Instituto Rubió i Ors, en L’Hospitalet de Llobregat.
Tras lo sucedido, el personal del centro alertó a los servicios de emergencia. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas, que atendieron a la chica herida y la trasladaron al hospital con heridas leves.
Asimismo, agentes de los Mossos d’Escuadra también acudieron hasta el instituto. Sin embargo, cuando comprobaron que se trataba de un niño de 12 años –inimputable– lo entregaron a sus padres y trasladaron el caso a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia).
Por el momento, la policía autonómica asegura desconocer los motivos que llevaron al chico a cometer la agresión. Ahora, la unidad EMI-14 de la Dgaia, encargada de gestionar los casos en los que hay menores de 14 años, se hará cargo del caso. De esta manera, hablarán tanto con el niño como con su entorno para conocer “qué ha llevado al menor a realizar el acto y poner las herramientas para que no vuelva a pasar”.