Una mujer de 73 años ha muerto en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con síntomas compatibles con el virus de la Fiebre del Nilo Occidental (VNO). Tras este caso, ya son dos las muertes en esa región causadas por la misma enfermedad, transmitida por mosquitos.
La mujer, de 73 años de edad, se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y presentaba síntomas compatibles con el virus de la Fiebre del Nilo Occidental, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud este martes.
Tras el fallecimiento de la septuagenaria ya son dos las muertes en Extremadura por esta causa en lo que va de mes. La primera víctima mortal fue un hombre de 71 años, quien perdió la vida el pasado 8 de octubre.
Por otro lado, en el mismo hospital de Cáceres se encuentra ingresado actualmente otro hombre de 71 años, y que podría tratarse de un nuevo caso de infección por el virus del Nilo. Mientras tanto, una mujer de 56 años está ingresada en el Hospital Universitario de Badajoz, aunque en ese caso, la infección por el virus está confirmada.