Los Bomberos de Salamanca llevan todo este martes recibiendo avisos por la caída de árboles, antenas, tejados dañados, caída de objetos…
Por. Lucía Almaraz.
Varias dotaciones se están desplazando para atender a las decenas de intervenciones que están efectuando en diversos puntos de Salamanca capital por problemas derivados del vendaval de este martes.
Según informan de los Bomberos de Salamanca, tienen decenas de avisos. Así, han tenido que acudir a: La calle Doctor Jaime Vera, la plaza de Bretón, la calle Toreses son algunos puntos afectados.
En la avenida Mirat se ha desprendido una rama que ha entorpecido la circulación.
También el paseo de los Olivos, la calle Federico de Onís y la calle Juan Maluquer se han visto dañadas por la caída de árboles.
Por otro lado, en calles como Villaselva o la Ronda del Corpus se han ocasionado desprendimientos en algunas de sus fachadas.
Las rachas de viento están haciendo estragos, por doquier se aprecian astillas, trozos de rama, hojas amarillas, que hacen bueno el refrán de ‘En octubre caída de hojas y lumbre’, no solo están cubiertas aceras y calzadas, las ráfagas de aire han tumbado hasta árboles, como uno en la plaza de Baleares, en el barrio de Pizarrales.
Cierre
El Ayuntamiento de Salamanca adoptó este martes una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones de debido a la alerta por fuertes rachas de viento, incluyendo la clausura de parques y de la zona arbolada de la ciudad deportiva de La Aldehuela.
En concreto, esa zona permanece cerrada desde desde las 10.00 horas, igual que el parque de los Jesuitas, el Botánico de Huerta Otea, el jardín de la Merced, la zona de pinos del parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del parque de La Alamedilla, el paseo de Carmelitas a la altura del campo de San Francisco y la zona de pinos del jardín de los Gozos y las Sombras.
Según informó el Ayuntamiento, esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y “no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas”.