Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Giro en la investigación de la muerte de Álvaro Prieto

Revelan cómo llegó al techo del tren, porque no saltó desde el puente
Álvaro Prieto, futbolista del Córdoba CF.

El caso de la muerte del joven cordobés Álvaro Prieto en la estación de tren de Santa Justa (Sevilla) ha dado un giro tras desvelarse nuevos datos que aclaran cómo subió el chico hasta el techo del vagón, donde recibió la descarga eléctrica mortal. Hasta ahora se pensaba que llegó ahí tras saltar desde un puente.

Después del hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años que murió electrocutado y cuyo cuerpo se encontró entre dos vagones de tren en la estación sevillana de Santa Justa, han sido varias las hipótesis sobre cómo pudo llegar hasta el techo del convoy y, finalmente, hasta el hueco entre los dos vagones.

Hasta ahora todas las informaciones apuntaban a que saltó desde el puente, caminando por el techo del convoy. Sin embargo, este martes, el programa ‘Código 10’, que ha tenido acceso a información policial exclusiva, ha revelado cómo sucedieron los hechos, descartando la hipótesis del salto desde el puente.

Según ha explicado Nacho Abad, la policía ha encontrado nuevas pruebas que son claves. Además, añadía que, “hay una valla de dos metros en el puente. No es sacar el pie y listo. Además, el tren bajo el puente es el 599. ‘Cinco’ significa diésel, y el cadáver de Álvaro aparece en el 499, un tren eléctrico. Con lo cual, si salta desde el puente hasta este tren, se tiene que bajar y subir al siguiente. No va a saltar de tren a tren porque es imposible”.

En este sentido, zanjaba que “ha quedado confirmadísimo que no salta, porque bajo el puente es el tren 599 y su cadáver aparece en el 449. Entró y subió por el hueco entre coches”. Tras ello, asegura que esa información se sostiene “porque interviene la policía científica y utiliza polvos para revelar huellas en la cara interna de los coches”. “Han encontrado huellas de manos ascendentes: las de Álvaro Prieto”, añade.

Por su parte, David Aleman concretaba: “cuando sube al techo es cuando toca algo que le da esa descarga y vuelve a caer dentro de esa unión entre vagones, porque los drones que sobrevolaron la zona volaron por allí y no encontraron el cuerpo”.

El presentador, que también indicó que la descarga entró en el cuerpo del chico por la mano izquierda, señaló que, “el cuerpo estuvo desde el principio entre los vagones”.

Lo que sigue siendo una incógnita es por qué y para qué escaló hasta el techo del tren.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios