¿Posible?
Cátedra para la paz y la resolución de conflictos de Salamanca.
Según Shlomo Ben Ami, ex ministro de asuntos exteriores de Israel exiliado en Londres dice que España es hoy por hoy uno de los países más pacifistas del mundo y podría ser el lugar escogido donde Israel y Palestina encontraran la paz.
El éxito de la Conferencia en 1991 de Madrid propició la paz posteriormente en Oslo y ahora pudiera repetirse sentando a las partes en conflicto a una mesa redonda en la Peña de Francia por su especial significado respecto del derecho internacional.
En este punto, la hospedería de los dominicos recuerdan lo mejor de la Escuela de Salamanca, una escuela que promovía la paz a través de la educación y el derecho de gentes.
Se ruega a los españoles eviten tomar parte activa por cualquiera de las partes y según sus ideologías, ya que lo que se ha demostrado es que los líderes actuales de Palestina e Israel asignan a los contrarios sus crímenes de lesa inhumanidad y nosotros somos del ‘No a la guerra’, venga de donde venga.
El Sr. Ben Ami en un perfecto español nos pide este esfuerzo cuya recompensa será la felicidad y la prosperidad de los pueblos.
Él, evidentemente no está a favor del terrorismo de Hamás ni de la invasión del ejército israelí lanzada sobre la franja de Gaza y sus habitantes impidiendo llegar la ayuda humanitaria.
¿Hablamos?
Por. José Luis Salamanca.