El aguacero y el vendaval que ha soportado este jueves Salamanca ha traído de cabeza a los Bomberos, especialmente a partir del mediodía, cuando han tenido que acudir a distintas incidencias ocasionadas por el temporal.
Una rama de grandes dimensiones se ha desprendido provocando el corte de uno de los carriles a la altura del número 53 del Paseo de Carmelitas llevándose por delante una farola.
Al lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos de Salamanca y la Policía Local. Entre ambos se han encargado de cortar el carril derecho del paseo para la retirada de la farola y el corte de las ramas, además de regular el tráfico.
Los Bomberos también han tenido que desplazarse a la avenida de Federico Anaya por el desprendimiento de una cornisa en uno de los edificios.
Por otra parte, una de las carpas del parque infantil de la plaza de la Concordia se ha desarmado por completo, por lo que han tenido que desmontarla.
Además, una vivienda se ha inundado en la plaza de Extremadura. El agua se coló por el tejado debido a la hojarasca y restos de suciedad que ocasionaban el atasco del canalón.
Entre sus últimas salidas también está el desplazamiento al viaducto que se encuentra a la altura del barrio de Los Alcaldes. Se produjo una acumulación de agua, que han corregido abriendo las alcantarillas, según informan los Bomberos.