La Policía Nacional detuvo este miércoles a un individuo acusado de cometer varios delitos de robo con fuerza en el interior de diferentes vehículos. El detenido rompió el cristal de las ventanillas de hasta seis coches, sustrayendo los objetos que encontraba.
Los hechos se han producido en la madrugada de este miércoles, 18 de octubre, alrededor de las 3:30 horas en una zona descampada del barrio de Pizarrales que habitualmente se utiliza como aparcamiento. Durante una patrulla rutinaria, los agentes “detectaron la presencia de un individuo agazapado entre dos vehículos”.
Tras percatarse de la presencia de los agentes, el hombre se dio a la fuga, “desatendiendo las indicaciones de alto” de los policías, quienes finalmente lograron interceptarlo tras iniciar una persecución a pie.
Una vez detenido el presunto infractor, los agentes acudieron a la zona del descampado, donde pudieron comprobar que había diferentes vehículos “violentados mediante la fractura de sus ventanillas”. Además, todos los coches afectados, aparcados próximos, mostraban “claros signos de haber sido revueltos y dañados en su interior”.
En las inmediaciones de los vehículos, los agentes también hallaron diversos objetos, como “un chaleco reflectante, documentación de varios vehículos forzados, un dispositivo bluetooth y unas gafas de sol”.
Finalmente, las autoridades pudieron contactar con los propietarios de los coches forzados, informándoles de lo ocurrido y de los procedimientos correspondientes para interponer la denuncia. Además, tras recuperar los objetos sustraídos, los devolvieron a sus legítimos dueños.
Al detenido, acusado de hasta seis delitos de robos con fuerza en el interior de esos vehículos, le constan más de una veintena de detenciones por hechos similares. Tras su detención, los agentes lo trasladaron hasta dependencias policiales, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
1 comentario en «Cae tras destrozar y robar en seis coches de Salamanca»
¿Recuerdan el chiste que refiere lo que les hicieron a dos chorizos a los que pillaron, a uno, robando melones y a otro robando aceitunas y de cómo, a pesar de todo, se reía el de las aceitunas cuando procedieron a administrárselas como si fueran supositorios, imaginándose la misma maniobra que se realizaría a continuación con el ladrón de los melones?. Pues eso, pueden ir sacando sus entradas para el espectáculo.