Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a los autores de un robo con violencia ocurrido en el Paseo San Vicente. Los detenidos siguieron a la víctima hasta que a la altura del parque San Francisco lo tiraron al suelo poniéndole uno de ellos la rodilla en el cuello para inmovilizarlo. La bandolera sustraída junto con las documentos y el teléfono móvil, fueron recuperados poco después por agentes de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo a mediodía cuando la víctima salía de un establecimiento donde se había cruzado con estas dos personas, las cuales le esperaban a la salida y lo siguieron. Poco antes le habían pedido dinero y éste se había negado.
Tras ser asaltado regresó a su casa y llamo a la Policía. Poco después de los hechos agentes observaron a los dos individuos quienes ante la presencia policial arrojan una bandolera al suelo.
Ante su actitud sospechosa los identificaron y mientras estaban con ellos recibieron la comunicación desde la comisaría indicando que habían robado a un chico y se facilitaron unas características que coincidían con los que estaban identificando los policías.
Una vez finalizadas todos los trámites los detenidos pasaron a disposición judicial y se decretó prisión provisional para los dos.