El Ayuntamiento de Villoruela ha comunicado a los vecinos del municipio que el agua del grifo no es apta para el consumo humano. Esto se debe a que el valor de un fitosanitario supera el nivel permitido, haciendo que el agua no sea potable. No obstante, desde el Consistorio han puesto tanques para que los habitantes del pueblo recojan agua potable durante estos días.
Tal y como indican desde el Ayuntamiento de Villoruela en un bando con fecha de este lunes, “debido a que el valor del metolacloro (fitosanitario) es superior al nivel permitido, el agua no es apta para el consumo humano”.
Por este motivo, aunque recuerdan que, “el agua del grifo pude destinarse al resto de usos”, desde el Consistorio han puesto a disposición de los vecinos tanques de agua para consumo, donde podrán recoger este líquido de forma diaria.
Los tanques se ubican en la calle La Rosa, 2 (edificio de la cárcel), y el horario de recogida será de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, los villoruelenses podrán ir a por agua entre las 11:00 y las 12:30 horas.
Finalmente, desde el Ayuntamiento de Villoruela aseguran que, una vez se regule el valor del fitosanitario y vuelva a niveles permitidos, lo comunicarán a la población local.
1 comentario en «Villoruela corta el agua por tener un fitosanitario excesivo»
Me gustaría saber qué es metolacloro (fitosanitario) y que herbicidas o similares llevan este producto para que el agua No sea potable.
Si conocemos en qué hay exceso, debemos investigar qué lo provoca y actuar en consecuencia.
Vivir en un pueblo está hoy lejos de la pureza idílica del campo, desgraciadamente.
(Y por supuesto, la solución no está en bajar los parámetros sanitarios; lo lógico y saludable es cuidar la tierra (en su múltiples dimensiones)