Los Mossos d’Escuadra han abierto una investigación a dos monitoras de comedor del colegio L’Olivera de Vallirana (Barcelona) después de que dos familias denunciasen presuntas agresiones sexuales a dos niños menores de edad. Por el momento no hay detenidos, aunque es algo que no se descarta.
La investigación, a cargo de la Unidad de Menores de los Mossos, comenzó a raíz de las denuncias presentadas por dos familias el pasado fin de semana. Los denunciantes acusaban a dos monitoras de comedor de la escuela catalana de, presuntamente, haber agredido sexualmente a dos menores de edad.
Desde el centro escolar donde se habrían producido las agresiones, han activado el protocolo, iniciando además las actuaciones por parte de los órganos competentes. Asimismo, según ha informado el Departamento de Educación, contactaron tanto con los Mossos como con los Servicios Sociales. La empresa que contrató a las monitoras, la Fundación Fundesplai, ha asegurado que una vez conoció la situación, se puso a disposición de las autoridades.
Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado mostrando su “más firme rechazo a cualquier clase de violencia y agresión, especialmente aquellas contra los niños, dada su vulnerabilidad”.
Además, han pedido “respeto” hacia la actuación de las autoridades, con el objetivo de “garantizar la protección de todos los afectados con el compromiso de continuar dándoles el apoyo necesario y trabajar en el ejercicio de nuestras competencias para abolir las violencias y las agresiones en cualquier ámbito”.
Por el momento nadie ha sido detenido por lo sucedido en la escuela catalana, tal y como han indicado desde la Unidad de Menores de los Mossos, encargada de la investigación de los hechos. Sin embargo, no se descartan próximas detenciones.