Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo abrir el coche si la llave se queda sin pila

Gracias a un mecanismo que incorpora el vehículo

Aunque no es algo que ocurre a menudo, la pila del mando a distancia para abrir el coche puede agotarse, dando lugar a un problema para los conductores que no sepan cómo actuar en una situación así. Sin embargo, gracias a un mecanismo que incorporan los vehículos, podrán abrirse las puertas.

A medida que ha ido avanzando la tecnología, los coches han ido incorporando nuevos sistemas. Uno de ellos, que prácticamente todos los modelos actuales incluyen, es el mando a distancia para abrir y cerrar las puertas del vehículo. Estas llaves a distancia, además, incorporan en algunos casos otras funcionalidades, como pueden ser la de bajar las ventanillas o abrir la puerta del maletero.

Para su funcionamiento, los mandos llevan una o varias pilas que, como es normal, acaban agotándose. Sin embargo, ante esta situación, muchos conductores se enfrentan a un problema difícil de solucionar, ya que algunos de ellos no saben cómo abrir su coche de forma ‘tradicional’.

Esta alternativa, aunque desconocida, es muy sencilla. En primer lugar, hay que encontrar el espadín metálico oculto en el propio mando. Tras ello se debe hallar el bombín o cerradura en el vehículo para introducir ese espadín. Si bien, este suele estar oculto a la vista y su ubicación varía dependiendo de cada modelo. Finalmente, simplemente hay que introducir el espadín en la cerradura y girarlo para abrir las puertas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, pese a que las llaves para abrir los coches sin contacto resulten muy cómodas, también pueden causar problemas. Esto se debe a que pueden ser víctimas de hackeos, pudiendo los delincuentes realizar acciones en los coches, como abrirlos y cerrarlos a su antojo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios