Las alarmas han saltado en Mediaset por los malos datos de audiencia que está cosechando Ana Rosa Quintana con su nuevo programa ‘TardeAR’, en la franja vespertina de Telecinco. De esta manera, la comparación con las audiencias de su predecesor –‘Sálvame’- deja muy mal parado al magacín de Quintana, que también está lastrando al programa que le sigue en la parrilla.
Este miércoles, el programa de Ana Rosa Quintana, ‘TardeAR’, se ha anotado un nuevo mínimo histórico, con un 9,3% de cuota de pantalla. Esta tendencia está causando gran preocupación en Mediaset, ya que incluso parece estar ahuyentando al público propio de las tardes de Telecinco, lastrando además al concurso ‘Reacción en cadena’, que se emite a continuación.
Desde su estreno, al inicio de esta temporada, el programa que venía a ocupar el puesto de ‘Sálvame’ ha venido obteniendo datos de audiencia mediocres, siendo su máximo un 12% debido a la boda de Isa Pantoja. No obstante, a lo largo de estas semanas se ha situado en el entorno del 10-11% de cuota de pantalla.
De esta manera, la principal cadena de Mediaset ha cedido el liderazgo de las tardes a su competencia, llegando a convertirse varios días en la tercera opción para el público. Por si fuera poco, además de no lograr trasladar su éxito en las mañanas a la tarde, Ana Rosa no ha sido capaz de mejorar los datos de ‘Así es la vida’ este verano.
Tampoco ha podido superar o, al menos, igualar las audiencias de ‘Sálvame’ durante la temporada pasada. Así pues, mientras que ‘TardeAR’ ha obtenido audiencias del 9,4% y 9,3% el martes y miércoles de esta semana, ‘Sálvame’ logró cuotas de pantalla del 15,1% y 15,4% los mismos días del año pasado.
Finalmente, comparándolo con sus seguidores con sus competidores, frente al 9,3% de Ana Rosa, ‘Y ahora Sonsoles’ (Antena3) se apuntó este miércoles un 12,3% de cuota de pantalla, mientras que la opción de La1 ‘La Promesa’, obtuvo un 12,4%.