El Ayuntamiento subvenciona a una asociación antiabortista

El Ayuntamiento de Salamanca apuesta por “la maternidad, por la vida y por la mujer” y ha decidido que el próximo año distribuirá 90.000 euros entre ocho asociaciones, 15.000 de ellos para una asociación antiabortista que en cinco años ha atendido a 22 mujeres.

 

El Ayuntamiento apoya económicamente a todas las asociaciones que ayudan a las mujeres que están en situación de dificultad. Así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, que se ha personado este lunes en la organización antiabortista Red Madre para informar de las ayudas municipales a los siguientes colectivos: Red Madre, Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género (ADAVAS); Beatriz de Suabia; Plaza Mayor; Religiosas Adoratrices; Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida (APRAMP); Marillac; y Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Padres (APROME).

El Ayuntamiento “apuesta por la vida, por la maternidad y por la mujer” ha asegurado el  alcalde, quien ha mencionado tanto a mujeres víctimas de la explotación sexual, a mujeres en situación de exclusión social, víctimas de violencia de género o en dificultades económicas.

La dotación es posible gracias al “equilibrio que tienen las cuentas públicas” afirmó el alcalde, lo que hace viable que se aumente el presupuesto de la partida social. En concreto la asociación Red Madre recibirá 15.000 euros  al igual que las otras cuatro asociaciones con centros residenciales, 5.000 euros más que el año pasado.

Red Madre

La coordinadora de Red Madre, Loreto Cibanal, asegura que en estos momentos “no hay ninguna chica” en  acogida, pero que desde su creación en 2010 han ayudado a 22 mujeres en diferentes situaciones mediante un trabajo en red con otros centros y dependiendo de la situación  que requiere cada persona. Aquí se han “escondido” chicas que quieren tener a su hijo y no las dejan, otras con dificultades económicas o algunas que esperan a tener el bebé para darlo en adopción y donde la asociación media entre las familias.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios