Mañueco pide diálogo a la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, vota el 9N.

El alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado de “acto contra la Constitución y contra la ley”  la consulta realizada el pasado domingo día 9 en Cataluña sobre la independencia, la cual no contaba con censo oficial ni cobertura legal y donde, además, valía cualquier trozo de papel como voto.

El alcalde ha asegurado que defiende y pertenece a un partido que “representa la constitución española y defiende la unidad de España”

Además, afirma que  «ya demasiados problemas tenemos todos como para que desde las instituciones se generen climas de enfrentamientos de carácter social y civil”, y destaca que “es fundamental que la Generalitat recobre el camino del diálogo y entendimiento”  y  alude al aniversario de los 25 años del derribo del muro de Berlín paraseñalar que “tenemos que hacer esfuerzos en la integración social y ciudadana”.

Alfonso Fernández Mañueco no ha querido  entrar a valorar el resultado de las votaciones porque dice que hay que “caminar dentro de la ley”. Y confía junto con Vicente Herrera en un autonomismo útil que “se integre desde el diálogo con las fuerzas políticas y con los ciudadanos”.

El alcalde afirma, por último, que “mejorar la vida de las personas que viven en Castilla y León es el objetivo de la Junta y que mejorar la vida de los catalanes en el objetivo de Cataluña”.

El PSOE

El portavoz del PSOE en el Congreos de los Diputados, Antonio Hernando, explicó en Salamanca que hubo una «amplia participación» en la consulta independentista, pero recordó que «millones de catalanes se quedaron en casa» y no participaron en este evento.

Hernando propuso la reforma de la Constitución para solucionar los problemas no solo con los catalanes, sino con otros territorios históricos del país.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios