El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, pidió este lunes en Salamanca al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que «diga la verdad» sobre sus más de treinta viajes a Canarias a cargo del Senado.
Hernando dijo que todos esperamos la verdad «después de tres mentiras seguidas» sobre sus escapadas a las islas Afortunadas.
El portavoz socialista en el Congreso realizó estas declaraciones durante su visita a Salamanca para conocer las dificultades que tienen los universitarios. Pidió al Gobierno medidas para frenar la fuga de cerebros y tratar de que retornen.
Pero también se reunió con compañeros de partido para explicarles las propuestas contra la corrupción que plantea el PSOE.
Nuevos delitos
La primera de ellas es crear el delito de financiación ilegal de un partido político, que contemple penas de cárcel para el representante legal del partido y para el empresario que le ponga el dinero de forma ilegal. Otra medida sería crear el delito de enriquecimiento injusto de los políticos que no puedan justificar su aumento de patrimonio durante el ejercicio de un cargo.
Además, que todos esos delitos se juzguen en la Audiencia Nacional, y crear una oficina en la administración central contra la corrupción que pueda intervenir en la administración local y, tras la firma de convenios con las autonomías, en las comunidades autónomas.
Afirmó, además, que Rajoy no tendrá credibilidad en la lucha contra la corrupción si antes no explica el significado de sus SMS a Luis Bárcenas en los que le decía que estaban haciendo todo lo posible (se supone que para pararle el golpe).