CCOO ha denunciado este martes irregularidades en el centro ASPACE ‘El Camino’ que atañen al incumplimiento del convenio colectivo. El sindicato anunció que sus delegados sindicales renuncian a seguir desempeñando sus funciones ante la intención de la empresa de revocarlos este mismo miércoles en una asamblea.
CCOO ha mantenido este martes una rueda de prensa para informar de la renuncia de sus tres miembros que forman parte del comité de la empresa ASPACE junto a dos miembros de FSIE (sindicato privado). Critican el “sometimiento” de la empresa que ha “forzado con amenazas a sus empleados” para que firmen una carta que revoque dicha representación, según informaron el secretario general de CCOO, Emilio Pérez Prieto, y la secretaria general, Nuria Benito Manjón.
Desde el sindicato aseguran que ASPACE “coacciona” a sus empleados y pacta acuerdos individuales “ilegales” que incumplen el convenio colectivo y producen “agravios” entre los empleados al no respetar los horarios, sus derechos y las vacaciones. Además, afirman que la empresa no quiere que sus empleados tengan representación empresarial y de ahí la revocación de los integrantes de CCOO.
Denuncias
Según el portavoz de CCOO en dos ocasiones anteriores se han realizado denuncias ante la inspección de trabajo que han sido positivas. Hace seis días se han reunido con el Jefe de inspección de Trabajo de Salamanca, José Luis Hernández, para indicarles la actual situación conflictiva que va empeorando desde el último convenio en octubre de 2012 y tienen pendiente una nueva denuncia sobre la jornada laboral de dichos empleados.
CCOO afirma que seguirá luchando por los derechos de los trabajadores y denunciado las irregularidades de dicha entidad, “no nos van acallar” ha dicho Emilio Pérez quien asegura que la empresa intenta “poner a los chicos usuarios y a los padres en nuestra contra”.
Advertencia
Desde el sindicato lanzan una advertencia hacia ASPACE para que cumpla “tanto en el plano laboral como administrativo”, asegura Emilio Pérez que ha mencionado que les “consta” que puede haber incumplimientos con respecto a los convenios del concierto pleno que tiene la la empresa con la Junta de Castilla y León.
Por su parte, Nuria Benito ha dejado claro que el dinero que recibe este empresa es de las arcas públicas y han hecho constar a la Inspección Educativa irregularidades como horas inusuales de llegadas de alumnos o reuniones de equipo en el horario lectivo.