5.000 escolares participarán en los juegos escolares de la provincia

Javier Iglesias (Izquierda) y Alfredo Martín.

La Diputación de Salamanca ha dispuesto una dotación de 200.000 euros para el deporte escolar en el curso  presente a todos los municipios de la provincia. De noviembre hasta abril cerca de 5.000 escolares entre 5 y 18 años podrán participar en las 18 modalidades deportivas distribuidas en 48 sedes por toda la provincia.

 

La Diputación de Salamanca quiere acercar “la práctica del deporte” a todos los rincones de la provincia “independientemente de donde vivan los escolares”,  ayudando así a salvar las dificultades particulares de cada pueblo. Así lo ha manifestado este miércoles el presidente de la institución, Javier Iglesias, en compañía del diputado de Deportes, Alfredo Martín.

Para el curso 2014-2015 los niños de los 361 municipios de la provincia pueden optar a 18 modalidades de actividades deportivas que tengan edades comprendidas entre los 5 y 18 años. Las categorías están divididas en prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Juegos

Los juegos escolares comprenden el ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo, frontenis, fútbol sala,  gimnasia rítmica, judo, orientación, pádel, patinaje, senderismo, tenis, tenis de mesa y voleibol. Hasta la fecha se han inscrito cerca de 4.000 niños de 177 pueblos, aunque desde la administración esperan superar los 5.000 escolares del pasado año.

Los deportes más demandados son el fútbol sala, atletismo, baloncesto, balonmano y campo a través. Entre los más activos están las categorías de benjamín y alevín. La mayor participación en niños está en fútbol sala y en al niñas en baloncesto, los últimos lugares los ocupan el pádel, voleibol, ciclismo y ajedrez.

Sucesivas promociones

El presidente de la diputación ha declarado que existe una caída en las inscripciones de niñas mayores de 15 años que atenderán en sucesivas promociones con otras prácticas de actividades. En todas las modalidades abiertas hay tres que aún no están en curso, hay mayor número de niños con un total de 2.818 frente a la 1.133 niñas. Además se espera optar a la natación para el próximo año.

La dificultad que presenta este proyecto según Javier Iglesias es coordinar los diferentes trasportes desde todos los pueblos a los 48 puntos establecidos en la provincia. Para ello hay varios equipos de técnicos que intentarán cuadrar los viajes los fines de semana, aunque “los padres también ayudan mucho” aseguró el presidente.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios