La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS), en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, ha abierto una nueva convocatoria para participar en el programa “Salamanca de Noche” para el año 2015, que en su edicicón de 2014 recibió 51 inscripciones.
Este programa tiene como principal objetivo potenciar la presencia de los grupos y solistas salmantinos en la programación de los locales de ocio de la ciudad que hayan culminado el proceso de implantación de los Circuitos de Ocio de Calidad, inicialmente promovido desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través del Plan Nacional sobre Drogas) y la Federación Española de Hostelería.
Todos los grupos que deseen participar en este programa deberán rellenar un modelo de solicitud denominado “Programa Salamanca de Noche 2015”, que está disponible en la sede de la Fundación y en la web www.ciudaddecultura.org. Deberán entregarlo cumplimentado antes del 24 de noviembre de 2014 en el Teatro Liceo.
En ese mismo modelo se fijan las bases de este programa, que incluyen que cada local podrá programar un concierto por trimestre mediante este sistema y que la Fundación limitará el número de conciertos que podrá dar cada grupo a lo largo del año, con el objetivo de facilitar que todos puedan participar en este programa.
Sin alcohol
Una de las condiciones que exige la Fundación es que la entrada para estos conciertos deberá ser gratuita y no podrá ir vinculada a la promoción de consumo de alcohol.
El periodo de vigencia de dicha solicitud será hasta el 31 de diciembre de 2015 y se podrá renovar cada año.
La Fundación facilitará los datos de estos grupos de música a los locales que forman parte de los Circuitos de Ocio de Calidad para que los incluyan dentro de su programación de conciertos, bajo la denominación “Salamanca de Noche”. Dichos conciertos serán publicitados por la Fundación en todos los formatos que utiliza habitualmente (web, redes sociales, revista de programación, cartelería).
Esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de febrero y, a lo largo de este año, se han programado un total de 42 conciertos.