Agentes de la Policía Nacional de SAlamanca detuvieron este viernes en el Parque Picasso a tres menores, a las 20:20 horas, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación perpetrado veinte minutos antes junto al pabellón y las piscinas del parque de La Alamedilla, del que ha sido víctima un joven al que sustrajeron su teléfono móvil.
La víctima se encontraba con un amigo, acercándose a ellos tres jóvenes que les preguntaron la hora, después les pidieron un euro y finalmente les exigieron la entrega de lo que llevaran “por las buenas o por las malas”, amenazándoles con llamar a otros amigos, apoderándose de su teléfono móvil.
Los jóvenes y el padre de uno de ellos alertaron al 112 y los agentes policiales de servicio practicaron gestiones que permitieron poco después localizar a los presuntos autores en la confluencia de la Avenida de Comuneros con el Parque Picasso, interceptándoles a pesar de tratar de eludir la acción policial.
Los menores han sido entregados a sus familiares para lo que determine la Fiscalía de Menores, donde se remiten las diligencias policiales instruidas.