El precio de los carburantes en Salamanca es un 9% más elevado en la actualidad que en diciembre de 2010, cuando el petróleo estaba al mismo precio, algo por debajo de los 88 dólares por barril.
Hacía cuatro años que el petróleo no estaba tan barato, pero mientras que al encarecerse el crudo esa subida enseguida repercutía en los precios de los carburantes que pagan los consumidores, al bajar el petróleo, los carburantes no bajan con la misma rapidez, si es que llegan a computar toda la reducción.
En diciembre de 2010 el precio medio (de todo el mes) de la gasolina de 95 octanos en Salamanca fue de 1,216 euros por litro, mientras que este sábado su precio oscilaba entre un mínimo de 1,288 en la gasolinera del E.Leclerc y los 1,389 de La Alberca y Trabanca.
El gasóleo, por su parte, costaba una media de 1,141 euros en diciembre de 2010, y este sábado su precio oscilaba entre los 1,218 del E.Leclerc y el máximo de 1,339 de Pedrosillo el Ralo.
Ahora resulta que no solo interviene decisivamente la cotización del crudo en la fijación del precio de los carburantes, sino que también se tiene en cuenta la cotización de los carburantes en los mercados mayoristas internacionales y en ellos están casi como en las estaciones de servicio.




















