Agentes de la Policía Nacional de Béjar han detenido a un individuo de 46 años y una mujer de 61, ambos con numerosos antecerdentes penales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Los agentes comenzaron hace tres meses las investigaciones centradas en dos domicilios del número 13 de la calle Barrio Neila y en el número 18 de la calle Ramiro Arroyo, donde sabían que se podían estar vendiendo al menudeo sustancias estupefacientes, preferentemente cocaína.
En el transcurso de la investigación se confirmaron las sospechas, observándose como acudían a dichos domicilios personas que policialmente estaban conceptuadas como consumidores, no sólo de la ciudad de Bejar, sino también de localidades y zonas comarcales limítrofes, como Hervás (Cáceres) o Barco de Ávila y Piedrahita (Ávila).
El operativo se culminó este lunes con dos registros en los domicilios citados y otro en una finca de Vallejera de Riofrío, relacionada con las personas investigadas.
Los registros
En los registros se contó con la colaboración de agentes con perros de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Castilla y León, interviniendo en el transcurso de los mismos una pequeña cantidad de cocaína, joyas, ordenadores portátiles y numerosos terminales de telefonía móvil, entre otros efectos, además de cinco mil euros (5.000 €) en billetes de distinto valor.
Con la actuación se da por desmantelado un punto de venta de droga en la ciudad, además de esclarecer con los efectos intervenidos tres delitos de robo en establecimientos y un domicilio.