La Policía Local ha entregado 400 multas de pega

Un peatón se dispone a cruzar por un paso de peatones con los bordillos rebajados.
Un ciudadano se dispone a cruzar por un paso de peatones con el bordillo rebajado.

La Policia Local de Salamanca ha entregado 400 ‘Multas Cero’ o sanciones simbólicas a peatones que no respetaron las normas de seguridad en el transcurso de la campaña de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento, para alertar a los peatones y ciclistas sobre el peligro de no respetar los pasos de cebra y semáforos a la hora de cruzar.

 

Precisamente este jueves se ha constituido la Comisión de Estudios de los Accidentes con Peatones para mejorar la seguridad vial, órgano que trabajará para reducir los accidentes de tráfico.

De ahora en adelante será esta Comisión la que realice un seguimiento del decálogo de medidas municipales y estudie y analice otras, si fuera necesario, para reducir los accidentes y atropellos en la ciudad.

Entre las medidas impulsadas con este objetivo en las últimas semanas figuran, además de las multas de pego, los puntos saludables, cuyo fin es enseñar a las personas mayores a cruzar la calle adecuadamente, se han trasladado a la avenida Portugal, en colaboración con Cruz Roja, al ser ésta una vía donde se concentra un porcentaje importante de atropellos. Además, se han comenzado a instalar pulsadores en los semáforos para facilitar el cruce de las calles con mayor seguridad y se ha continuado pintando nuevos pasos de peatones.

Las propuestas

El Gobierno Municipal ha entregado a los miembros de la comisión un documento de trabajo con una relación de medidas, a modo de propuesta, para reducir los atropellos. En esta hoja de ruta, con numerosas actuaciones para mejorar la seguridad vial, se establecen propuestas y un calendario de ejecución para las mismas cuya realización estará condicionada a criterios técnicos de viabilidad y oportunidad en cada uno de los casos propuestos.

Entre las meidas se incluye la instalación de dos radares en la avenida de Portugal antes de que acabe el año, y la superesión de cuatro pasos de cebra en esta vía, también en 2014.
En 2015 se instalarán otros dos radares en el paseo de Camoens (la Platina) y se suprimirá otro paso de cebra peligroso en María Auxiliadora.

Se repintarán 300 pasos de cebra, se mejorará su señalización y se habilitarán dársenas en las calles para las paradas de los autobuses, entre otras medidas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios