Elefantes, los reyes del escenario

Elefantes, durante su actuación en el teatro Juan Del Enzina.

Levantaron al auditorio, le hicieron dar palmas, interactuaron con ellos, durante casi dos horas, el cuarte de Elefantes derrochó profesionalidad sobre las ‘tablas’

 

[dropcap]E[/dropcap]s lo que tiene cuando los músicos ocupan el sitio natural de los actores en el teatro, que puedes hablar con ello. Los actores guardan con celo la cuarta pared y los músicos la derriban a golpe de guitarra, voz, bajo y mucha batería.

Esa demolición figurada es la que llevaron a cabo Elefantes en el concierto ofrecido en el Teatro Juan del Enzina. Tardaron en derribar esa cuarta pared, el tiempo que emplearon en colocarse las guitarras, el bajo y sentarse a la batería: un suspiro.

Durante casi dos horas tuvieron al público entregado, activo y con muchas ganas de escuchar a esta banda de veteranos-jóvenes músicos. Veteranos, porque llevan dos décadas sobre el escenario y jóvenes, porque durante casi ocho años han estado ausentes y ahora, vienen con una energía renovada y con una generosidad propia de los adolescentes.

Son músicos, en mayúsculas. Son letras están cuidadas y repletas de sentimientos, metáforas y vivencias. Incluso, cuando no es suya la canción, parece que hubiera salido de sus sensibles cabezas, como ocurrió con ‘Se me va’, de Manuel Alejandro. Sencillamente: Impresionante. ¡Qué manera de vivir la letra!

Los pies del respetable no paraban de moverse llevando el ritmo de las canciones y las palmas resonaban en el teatro formando un todo con los instrumentos. Tuvieron tiempo de homenajear a un compañero, de interactuar con el público, de reírse, de disfrutar y todo ello, con la complicidad de una amistad de toda una vida, porque los seguidores los quieren, los aman y los han echado de menos. Si tienes ocasión de verlos en directo, no te los pierdas.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios