Antonio Tejero Verdugo y Antonio Fernández Álvarez, nuevas calles de Salamanca

Emotivo, sentido y cariñoso acto el que se ha vivido en la Plaza Mayor para honrar a dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista Grapo y ETA

Salamanca cuenta con dos nuevas calles, la de Antonio Tejero Verdugo y la de Antonio Fernández Álvarez, los dos guardias civiles salmantinos que dieron sus vidas en acto de servicio debido a atentados terroristas por parte de la banda del Grapo y de ETA.

Eran jóvenes y tenían toda la vida por delante, pero los terroristas se cruzaron en sus vidas cuando apenas habían comenzado. Antonio Tejero Verdugo fue asesinado en 1977 cuando tenía 27 años. Dejó viuda y dos hijos, uno nació en el mismo hospital y en los mismos días en los que él dejaba de vivir. Fue asesinado por un comando de Grapo. Antonio Fernández Álvarez tenía en 1988 35 años. Dejó viuda y dos hijos de 10 y 6 años. Un grupo de ETA acabó con su vida en Navarra.

El Ayuntamiento de Salamanca les rinde homenajes a los dos agentes poniéndoles su nombre a dos calles, compartirán barrio con los hombres y mujeres que han recibido la Medalla de Oro de la ciudad como Manuel Fernández Álvarez, José María Vargas Zuñiga o Luciano González Egido, entre otros ilustres salmantinos.

El teniente coronel de la Guardia Civil en Salamanca, Francisco Javier Jambrina, en su emotivo discurso recordó una frase de Cicerón: Recuerdo lo que no quisiera, y no puedo olvidar lo que quisiera, para señalar que no se olvidará a las personas que velaron por la seguridad de todos.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de la ciudad, comparó la Plaza Mayor con la Guardia Civil. «Las dos se componen de muchos elementos, pero son sólidas y están en armonía». Cerró su discurso con: ¡Viva España!, ¡Viva el Rey! y ¡Viva la Guardia Civi!.

Se rindió homenaje a los caídos con una corona de laurel y dos ramos de flores que depositaron las viudas de los guardias civiles debajo de la placa que se colocará en las calles con sus nombres.

El acto concluyó con el desfile de las distintas unidades de la Guardia Civil acompañados por la banda del Ejército de Tierra.

Numerosos salmantinos y autoridades civiles y militares acudieron a la Plaza Mayor para homenajear a los guardias civiles víctimas de la barbarie terrorista.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ.

1 comentario en «Antonio Tejero Verdugo y Antonio Fernández Álvarez, nuevas calles de Salamanca»

  1. Una vez mas solo se recuerda a las victimas de un terrorismo olvidando que precisamente en Enero del mismo año 77 otro salmantino casi de la misma edad 26 años, Serafin Holgado de Antonio, tambien en acto de servicio en favor de los mas desfavorecidos, fue vilmente asesinado junto con otros compañeros,¿O es que lo de Atocha no se considera terrorismo?
    De todas formas espero que estos tengan mas suerte y le den su nombre a una calle digna de tal nombre, o sea una calle con casas y todo.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios