Mercadillo solidario de apoyo a los niños saharauis

mercadillo asociacion amigos pueblo saharaui
Varias personas, en el mercadillo de la asociación de amigos de los saharauis.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) inició este lunes su cuarto rastrillo solidario destinado a recaudar dinero para costear parte de los gastos del traslado que supone la acogida de estos niños. Hasta el próximo día 29 de noviembre las puertas de este mercado estarán abiertas para vender sus productos donados por particulares y artistas locales.

 

El otoño trae de nuevo el mercadillo solidario a favor de los niños saharauis que este año cuenta con la colaboración de varios artistas salamantinos que han donado cuadros, productos de alfarería y belenes artesanos con el fin de recaudar dinero en la acogida de estos niños por familias salmantinas. También se ofrece una amplia gama de productos de segunda mano en buen estado y aprecios bajos.

Desde hace 16 años familias salmantinas cuidan de estos niños que vienen a pasar los dos meses de verano. Una media de 20 a 30 saharauis llegan a la ciudad todos los años en la segunda quincena de junio dispuestos a disfrutar y aprender de nuestra cultura. Este año hubo 11 niños de los 25 seleccionados que repitieron experiencia, y para el 2015 se espera aumentar el número de familias de acogida y superar la edad de admisión limitada hasta los 12 años.

 La Asociación

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA) es una organización no gubernamental con un objetivo: contribuir a la resolución favorable de la causa saharaui. La compone un grupo  de personas de Salamanca y  provincia, que coincide en la necesidad de ayudar a estos ciudadanos a los que por circunstancias históricas les expoliaron su legítimo derecho a vivir en su tierra y desde entonces habitan la “hamada”  de Tinduf (Argelia) en el desierto del Sahara, sin más compañía que la arena y el sol pero eso sí con la solidaridad de muchos otros pueblos del mundo.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios