Un niño de diez años de edad, que estaba durmiendo en la casa de su abuelo, ha podido salvar la vida del anciano, de 80 años de edad, cuando la vivienda en la que ambos dormían se echó a arder esta madrugada en la aldea de en La Alameda de Gardón (Salamanca), según informa enciudadrodrigo.com
José Antonio Rodríguez, el abuelo y dueño de la vivienda, ha explicado a ENCIUDADRODRIGO.COM que «fue mi nieto el que no paraba de hacerme señas para que me levantara de la cama», aunque él no lograba entenderle ya que padece una sordera y no llevaba puesto el aparato de audición.
El incendio se originó a las cuatro de la madrugada de hoy en la parte del salón de la vivienda por causas que aún se desconocen y hasta el lugar de la casa en llamas se desplazaron dos dotaciones del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo.
El abuelo ha explicado que cuando logró levantarse con la ayuda de su nieto «había llamas de más de medio metro en la parte del salón».
Salieron a toda prisa, ha explicado, a pesar de que apenas podían ver, debido al denso humo que cubría toda la vivienda.