El Ayuntamiento de Salamanca promocionará la ciudad como destino de turismo religioso, con los actos del V Centenario de Santa Teresa y con la Semana Santa, cuiyo cartel se presentó este lunes, a medio año de su celebración.
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que esta premura obedece a la necesidad de tenerlo para poder presentarlo esta misma semana en Intur, en enero en Fitur y posteriormente en la feria de turismo de Lisboa.
La presentación del cartel coincidió con la entrega del premio al ganador del concurso fotográfico que sirve de base precisamente para el cartel.
Una fotografía extraordinaria, pero que, según muchos fotógrafos que han concurrido al concurso, no cumplía con una de las bases, cual es que debía ser sobre el proceso procesional. La organización ha entendido que los penitentes entrando en el templo antes de la procesión también forma parte del proceso procesional, términos por los que la mayoría entendía que había que hacer fotos de la procesión.
Tanto el aalcalde como el presidente de las cofradias dijeron, como no podía ser de otra manera, que la foto ganadora (de Luis Carlos Jiménez -se lleva 700 euros-), reunía todos los requisitos establecidos en las bases.