El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una nueva edición de programa municipal de Tecnologías de la Información y Comunicación para las personas mayores.
En esta nueva edición se ofertan un total de 644 para este programa que persigue acercar o afianzar el uso del ordenador personal a las personas mayores para que pueda ser utilizado como un medio de comunicación y herramienta de trabajo, a la vez que se contribuye a su desarrollo personal, mejora del rendimiento intelectual y de la autoestima.
Con estas aulas de Nuevas Tecnologías, que se ofrecen en los centros municipales de Tierra Charra y Juan de la Fuente, se pretende dar, en algunos casos, continuidad a las habilidades aprendidas en este campo, y en otros, acercar el ordenador personal al colectivo de los mayores para que pueda ser utilizado como un medio de comunicación y herramienta de trabajo.
Plan de mayores
El programa, que se enmarca dentro del III Plan Municipal de Mayores, persigue favorecer la autorrealización personal, a través de la información, la formación y la utilización activa del tiempo de ocio; promover iniciativas que permitan la participación plena de las personas mayores en la sociedad actual, así como formar y sensibilizar al colectivo de los mayores sobre la utilización del ordenador y sus posibilidades como herramienta de trabajo y comunicación.
El plazo de inscripción se abre este miércoles, 26 de noviembre, en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra.