Después de la denuncia hecha pública por Ciudadanos el pasado 19 de noviembre, en la que denunciaban la desaparición de parte del arbolado en Santa Eulalia y Pozo Amarillo, el Ayuntamiento de Salamanca ha respondido justificando la no plantación de arbolado en ese tramo de Pozo Amarillo por existir canalizaciones eléctricas subterráneas que no han permitido realizar la plantación de los árboles que contemplaba el proyecto y remarcan, desde el Ayuntamiento, que es algo que no se sabía antes de hacer el proyecto.
Ciudadanos asegura que si existiera ese impedimento esgrimido por el Ayuntamiento por la existencia de las canalizaciones eléctricas, aun así se pondría contemplar la plantación de la variedad prunus pisardi, una especie cuyo cepellón se mantiene perfectamente en maceta y que estaba contemplada en el proyecto original.
Esta formación ha podido constatar «que tal excusa presentada por el Ayuntamiento es falsa, ya que existen tres contenedores soterrados en el lugar que dice el Ayuntamiento que no se pueden plantar árboles, ya que afectaría a las conducciones subterráneas. Si se han podido soterrar éstos contenedores no habría ningún problema para la ubicación de arbolado en el mismo lugar».
Por todo ello que Ciudadanos vuelve a solicitar al Ayuntamiento de Salamanca que respete el proyecto que presentó a todos los salmantinos «y que no pongan excusas para no cumplirlo«.
1 comentario en «C´s acusa al Ayuntamiento de mentir sobre el arbolado de Pozo Amarillo»
Dónde está la supuesta peatonalización, si cada circula por donde le da la gana