La Delegación Salmantina de Baloncesto, junto con la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Caja Rural de Salamanca, puso en marcha este s´bado la II Edición del PequeBasket. Se trata de una actividad dirigida para niños y niñas nacidos en los años 2007 y 2008, donde se busca que los más pequeños comiencen a conocer la competición y los hábitos y valores que proyecta el baloncesto.
Los colegios Maristas Champagnat y Calasanz con tres equipos cada uno, Padre Manjón CB Tormes, María Auxiliadora, Jesuitinas, Club Basket Sala Cabrerizos, Ampa San Estanislao y CD Carbajosa con un equipo cada uno, participaron en la Primera Jornada del PequeBasket Salamanca que se disputó este sábado en el Pabellón Municipal de Villares de la Reina. Un total de 12 equipos compuestos por niños y niñas de 1º y 2º de Primaria.
Este proyecto pretende cubrir un vacío que, en otros deportes, no existe. Se trata de lanzar una “competición” para que los más pequeños puedan disfrutar de jugar un partido de baloncesto. Se jugará una jornada por mes y la “competición” se divide en 2 grupos con los diferentes equipos, dónde jugarán todos ellos una liguilla con los de su grupo todos contra todos. Para la segunda jornada, que tendrá lugar el 20 de Diciembre, se cambiará la composición de los grupos, buscando que todos los equipos jueguen contra todos al término de la temporada.
Se juegan partidos de 2 partes de 9 minutos cada una de ellas. Se pueden realizar todos los cambios que sean necesarios sin detener el juego, no se llevará el control del resultado ni habrá tiempos muertos y se contará con un árbitros en cada partido del Comité de Árbitros de Salamanca que será adaptado y flexible para que el partido pueda jugarse sin interrupciones continuas.
GALERÍA DE FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA, AQUÍ




















