El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, pidió este viernes al PP «que rectifique y cree la comisión de investigación» en la Diputación «para que los ciudadanos sepan qué ha pasado y depurar las responsabilidades políticas».
Pablos dijo que el caso «no se cierra con el paripé del jueves en la comisión de contratación». Ni siquiera con el escrito que dice el PP haber puesto en manos de la fiscalía, «porque no creemos que vayan a autoinculparse ellos mismos».
Los socialistas esperarán a conocer el escrito que los populares envíen al fiscal para completar el suyo con su propia documentación» y poner el caso en manos de la justicia entregándole la documentación o querellándose si observan indicios de delito.
Pablos afirmó que el PP «solo tiene dos caminos. Si quiere demostrar un mínimo de decencia que el lunes ellos mismos convoquen un pleno para aprobar una comisión de investigación, o que asuman responsabilidades políticas por la falta de transparencia y por no vigilar lo que pasaba en la administración».