El equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca asegura que nunca ha puesto en duda la honorabilidad del actual presidente provincial del PSOE, Isidro Rodríguez Plaza, mientras era alcalde de Peñaranda, pero recurre al «y tú más» cuando dice que «llama la atención que critique la utilización de una fórmula de contratación en la Diputación que ha sido puesta en práctica con asiduidad mientras fue alcalde en Peñaranda y, presumiblemente, siempre resultaba adjudicataria la misma empresa de electricidad».
Para el Equipo de Gobierno, el secretario provincial del PSOE «utiliza una doble vara de medir» y por este motivo le pide «cordura, altura política y que no convierta un ejercicio de transparencia en un arma arrojadiza con fines meramente partidistas que mucho distan de la defensa del interés público».
El Equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca invita al Partido Socialista a que ponga en manos del Ministerio de Fiscal toda la documentación de la que afirma disponer respecto a los contratos de obras y servicios del Área de Fomento, «en lugar de ir haciendo entregas por capítulos con meros fines partidistas«.
En opinión del Equipo de Gobierno, si su verdadera intención es hacer una labor responsable de oposición, «lo que el PSOE debería hacer es denunciar si conoce alguna ilegalidad, como es su obligación, y no enturbiar y desinformar a la opinión pública«.
Interés público
Una vez más, le recuerda que toda la información de la que dispone «le ha sido facilitada por este equipo de Gobierno», al tiempo que lamenta «que no haya sabido valorar el ejercicio de transparencia y responsabilidad realizado en defensa del interés público«.
En opinión del Equipo de Gobierno, el secretario provincial del PSOE «miente al atribuir al presidente de la institución provincial la existencia de ‘ilegalidades’ en los citados contratos, cuando todos los que se han remitido al Fiscal son correctos desde el punto de vista administrativo«.