La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado dos espectáculos familiares con motivo de las fiestas navideñas: “Cenicienta, el musical» y “Gisela y el Libro Mágico”.
“Cenicienta, el musical” es una propuesta para toda la familia, creado y dirigido por José Tomás Cháfer, que se representará en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música el sábado 3 de enero, a las siete y media de la tarde.
Concebido como un gran espectáculo musical, no falta ningún ingrediente del cuento tradicional, si bien esta historia de príncipes, palacios, calabazas, hadas y perversas hermanastras se adereza con toques de modernidad en lo que a la puesta en escena se refiere.
Así, en el apartado musical hay una aproximación al pop más actual y las coreografías van de la elegancia del vals al lenguaje innovador de los bailes urbanos. Todo ello en el marco de una elaborada escenografía, con un colorido y sofisticado vestuario.
El elenco de Cenicienta está formado por 7 artistas que actúan, bailan y cantan, con amplia experiencia en el terreno de los musicales, y con el valor añadido de las voces en riguroso directo.
Una huérfana que vive entre cenizas y es maltratada por su madrastra y hermanastras, una fiesta con un zapato extraviado y un príncipe dispuesto a hacer lo que sea para casarse con su dueña. El zapato entró en el pie de Cenicienta y todos fueron felices.
Gisela y el Libro Mágico
El 6 de enero se representará “Gisela y el Libro Mágico”, en el Caem, a las siete y media de la tarde. Es un musical infantil ambientado en un mundo de fantasía, donde se mezcla la música en directo con la magia y el ilusionismo, para cautivar al público infantil y al adulto.