Doce colectivos organizaron en Salamanca la Marcha por la Dignidad a la que acudieron casi doscientas personas
La plataforma, integrada por doce colectivos, y personas sensibilizadas con la problemática social, aseguran sale a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, «que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos”, señalaron desde la plataforma.
Durante una semana han organizado encuentros y conferencias donde se ha tratado la precariedad laboral, la desnutrición infantil, la extrema pobreza y la exclusión social que viven miles de familias, el tratado transatlántico «que ahonda en las políticas de desigualdades y merma el estado del bienestar», señaló Miguel Ángel Andrés, de ATTAC, entre otros temas a desarrollar.
El lema de la marcha era: «Pan, trabajo, techo y dignidad». Palabras que gritaron en una sola voz las casi doscientas personas que se concentraron en la Plaza de Anaya y marcharon hasta la Plaza Mayor.
Millones de trabajadores se encuentran sin empleo. Miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A los pueblos se les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia, etc… son algunos de las reivindicaciones por las que salieron a la calle.
Organizaron la marcha: 22M Marchas de la Dignidad Salamanca, ATTAC-Salamanca, Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), CGT Salamanca, Frente Cívico “Somos Mayoría” de Salamanca, Izquierda Unida Salamanca, Juventudes Comunistas de Salamanca (UJCE), Partido Comunista de Salamanca (PCE), PODEMOS Salamanca, Movimiento por la Renta Básica, STOP Desahucios Salamanca, Plataforma contra el TTIP.