Este año se han diagnosticado 18 nuevos enfermos de cáncer y Pyfano ayuda a 140 familias en la Comunidad
Pyfano celebra su gala benéfica anual y como cada año el teatro de Caja Duero se antoja pequeño para acoger a los salmantin@s que quieren apoyar este evento solidario.
La asociación cuenta con un presupuesto de 60.000 euros que destina a servicio de acogida, al ser un hospital de referencia en Castilla y León son muchos los padres que optan por tratar a sus hijos en Salamanca. En este programa, Pyfano destina 500€ por familia, «porque cuando un niño enferma, sus padres tienen que dejar el trabajo con lo que ello conlleva», explica María Martín, trabajadora social de Pyfano.
También tienen programas de atención psicológica, programa respiro, «para que las familias tengan momentos de evasión. Está el de educación, como refuerzo escolar o el de ocio y tiempo libre», puntualiza Martín.
Pyfano lleva 10 años luchando por mejorar la calidad de vida de Niños con Cáncer de Castilla León y de sus familias, este año en concreto han ayudado a 140 familias y se han diagnosticado 18 nuevos casos.
La gala benéfica contó con el musical de los planetas y con el grupo Cronos que participaron desinteresadamente, al igual que los voluntarios que se encontraban en el teatro. Además, acudieron Bienvenido Mena y María José Fresnadillo, así como casi medio millar de salmantinos solidarios que disfrutaron de una jornada divertida y entretenida.