El secretario regional del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco reconoció este domingo que es amigo personal del director del área de Fomento de la Diputación de Salamanca, apartado de sus responsabilidades por las irregularidades detectadas por el propio equipo de Gobierno en la institución, en una serie de contratos uqe favorecían a cinco empresas.
Mañueco señaló que Manuel Borrego «es mi amigo, no es mi colaborador ni mi subordinado. Va a seguir siendo mi amigo, pero no es mi socio. Yo respondo de mi amistad con él, no de los hechos o actuaciones que haya podido realizar«.
Aseguró que tampoco ha existido trato de favor con él. «Siempre he actuado respaldando la actuación del presidente de la Diputación de enviar los expedientes de la Diputación a la fiscalía. Entiendo que enviar expedientes administrativos a la fiscalía nunca se puede interpretar como un trato de favor a un amigo».
Mañueco pidió, asimismo, que se deje trabajar al fiscal jefe de Salamanca, «sin prejuzgar nada y que él tome las decisiones que considere oportunas. Él tendrá que determinar qué hubo ahí, y a partir de ahí ya veremos» si se piden o no responsabilidades políticas por este asunto.
2 comentarios en «Mañueco no responde de los amaños de su amigo en la Diputación»
Que ojo tiene este hombre con sus amiguitos del alma, que pena que el fiscal no sea lo suficientemente independiente para indagar en esta íntima relación y en la que tiene con el Jefe de la Policia Local. Tal vez es que el fiscal no quiera trabajar o tal vez es que no le dejen.
Se estrecha el cerco sobre la capital y provincia. Espero que los jueces hagan bien su trabajo.