El I Foro de la Cocina Rural Salmantina y Transfronteriza BIN SAL #ARGIrural –celebrado este lunes en la Finca de Castro Enríquez de Aldehuela de la Bóveda y organizado por la Diputación de Salamanca- reunió a 160 pequeños empresarios de hostelería de la provincia, representantes de todas la comarcas de Salamanca y el territorio transfronterizo de Beira Interior Norte.
La hostelería rural de Salamanca analiza la aportación de la miel y el polen; las obleas; el turrón de La Alberca, el farinato de Ciudad Rodrigo, la carne de Morucha de Salamanca y los vinos de las DO’s Sierra de Salamanca y Arribes.
El limón serrano destacó como una de las recetas de mayor calado de la provincia por sus raíces serranas, por eso se acordó investigar su origen y características, por considerarla una parte del patrimonio culinario salmantino.
Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, valoró la amplia representación provincial en el foro e insistió en la necesidad de defender la calidad de los restaurantes rurales con las materias primas de la provincia.
Las redes sociales demostraron su eficacia como herramientas de promoción y divulgación de la gastronomía salmantina y transfronteriza, superando los 3 millones de visualizaciones del ‘hashtag’ #ARGIrural, llegando a un alcance de un público potencial de 550.000 usuarios en Twitter.



















