La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado el ballet de Tchaikovsky “El Cascanueces”, dentro de su programación habitual. Será el 11 de enero, en el Centro de las Artes escénicas y de la Música y estará interpretado por el Ballet Nacional de Moscú.
Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 24, 30 y 34 euros y saldrán próximamente a la venta.
La vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky han hecho de “El Cascanueces” un clásico de la Navidad para todos los públicos. Planteado como cuento infantil –los muñecos cobran vida la noche de Navidad y arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras–, el ballet es una alegoría del espíritu navideño, la añoranza perpetua por la infancia perdida y el contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.
El Ballet Nacional de Moscú
La compañía fue creada por Vladimir Moiseev, director general del Teatro junto a Evgeny Amosov, director artístico. Este ballet combina el legado de dos importantes escuelas, la de Moscú y la de Perm, tradicionalmente famosa por su baile emocional, artístico y expresivo. El elenco está formado por jóvenes bailarines, sin embargo, pese a su juventud, muchos de ellos ya han logrado un amplio reconocimiento internacional y han sido ganadores de prestigiosas competiciones