El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a la delegada de Economóa, Chabela de la Torre, han presentado este jueves el balance de Salamaq 2014. Por primera vez la feria Agropecuaria cierra con un superávit de 109.759 euros sufragando parte de los gastos de la exposición ganadera que tuvo un coste de 493.319 euros. Esto ha supuesto un ahorro de 134.279 euros con respecto a la edición de 2013.
El presidente de la Diputación de Salamanca ha hecho recuento de cifras este jueves para declarar el cierre de Salamaq como “exitoso” tras una gestión pública “magnifica” y una trasparencia “Indudable”. Los gastos de la feria, asumidos en su totalidad por la corporación, han producido un superávit inédito a todas las ediciones anteriores que ha servido para sufragar parte de los gastos de la exposición ganadera.
Cifras
El evento agroganadero más importante del sur de Europa tuvo 274.138 euros en gastos para su feria agropecuaria, en la cual ha registrado un ingreso de 383.895 euros lo que produce un beneficio de 109.759 euros. Mientras que la Feria de Ganado Puro ha tenido un coste de 493.319 con unos ingresos de 74.538 euros. Un déficit que se ha aminorado gracias al dividendo positivo agropecuario.
En el balance realizado el presidente de la Diputación aseguró que debido al volumen de operaciones y los recursos eficientes los proveedores han sido pagados en el mes de noviembre no teniendo que esperar un año para ello.
El éxito de esta edición ha movido a Javier Iglesias a querer “superara el valor de este sector primario” en sucesivas ferias. Un camino donde la Diputación debe acarrear con todos los gastos desde que en octubre de 2013 sustituyó a IFESA de la organización del evento enterrando años de relación.




















