La Junta de Castilla y León, ante la denuncia de UPyD en la que se acusa al Servicio Público de Empleo de malas prácticas en la contratación de dos trabajadoras para el Ayuntamiento de Mancera de Abajo, niega las acusaciones y señala que el Ecyl no ha participado en la primera de las contrataciones y, en la segunda, ha aplicado un baremo común a todos los pueblos que participan de este Plan y que no excluye a ninguna persona que cumpla los requisitos.
El Ayuntamiento de Mancera recibió una subvención de 5.000 euros del Ecyl, gestionada con la Diputación Provincial, correspondiente al programa Elce, para contratar a un trabajador por seis meses a media jornada.
Para realizar la contratación, el Ayuntamiento de Mancera de Abajo solicitó, en el mes de agosto, a la Oficina de Empleo de Peñaranda, a la que pertenece, cinco candidatos desempleados. Atendiendo a los requisitos de la convocatoria, que marcaba la preferencia de que fueran menores de 30 o mayores de 45 años, la Oficina de Empleo seleccionó a tres parados de menos de 30 años y a dos mayores de 45 años.
El Ayuntamiento de Mancera, que es a quien corresponde, realizó la selección entre estos cinco y contrató a una trabajadora. De este proceso, hasta la fecha, el Ecyl no había tenido ninguna otra información más allá de la obligada comunicación de la contratación de uno de los precandidatos.
El segundo contrato
Por otra parte, en el mes de noviembre, el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) concede al Ayuntamiento de Mancera una subvención del Plan de Empleo Agrario para contratar a tres trabajadores –peones de limpieza- durante 90 días con jornada completa.
En este caso y como corresponde al Plan de Empleo Agrario, es el Ecyl, a través de la Oficina de Empleo de Peñaranda, quien aplica entre los desempleados del municipio el baremo ya establecido por la Consejo Comarcal del SEPE de Peñaranda de Bracamonte y que ratifica la Comisión Provincial. En dicha comisión, entre otros representantes hay uno de las corporaciones locales. Como resultado de la aplicación de este baremo resultan seleccionadas tantas personas como contratos se van a formalizar, una por contrato, siguiendo el estricto orden que establece la puntuación obtenida
La junta afirma que «en ningún momento del proceso se demandan informaciones que no formen parte del mismo y por tanto, la relación que mantengan los candidatos seleccionados con miembros de la Corporación que les va a contratar queda fuera del ámbito de los técnicos del Ecyl».





















2 comentarios en «El Ecyl niega el nepotismo en Mancera de Abajo»
Y resulta que, oh!!! casualmente las 2 personas elegidas resultan ser las 2 hijas de la alcaldesa. Vamos hombre, que la gente no es tonta!!
Casualidad o no el Ecyl dice que el proceso a sido legal.sss…todos a callar.Trabaja quien se lo merece,gente trabajadora y hablan y acusan los que no tienen nada q hacer,mas que estar en el bar,por q son una pandilla de vagos que no han sabido buscarse la vida como hemos echó los demas.