La asociación se ha presentado hoy 4 de diciembre y a partir del próximo año comenzarán las actividades
Unamuno fue, es y será una figura representativa de la cultura y el pensamiento de nuestro país, pero también un personaje vinculado a nuestra ciudad, por la que transitó, enseñó y vio crecer a su familia. Ahora, cuando se cumple el 150 aniversario de su nacimiento, once entusiastas de la figura del genio vasco, entre los que se encuentra su nieto Pablo Unamuno, han constituido la Asociación Amigos de Unamuno.
La finalidad con la que nace la asociación es la de promover y difundir en Salamanca la vida, obra y pensamiento de Unamuno, a través de diferentes actividades, que se podrán disfrutar a partir del próximo año, como conferencias, mesas redondas, debates, ciclos de cine, recitales poéticos, certámenes literarios y publicaciones semestrales de una revista literaria relacionada con el personaje.
La asociación la conforman Francisco Blanco, como presidente, Pablo Unamuno, vicepresidente, Luis Gutiérrez, secretario, Antonio de Miguel, tesorero y vocales, Cirilo Flórez, Elena Díaz y Marta García. Completan los socios Juan Carlos López, Francisco Bringas, Ana Chaguaceda y Santiago Juanes.
Hoy, 4 de diciembre, se ha presentado a la sociedad salmantina e invitan a tod@ el que quiera formar parte de la misma a que se incorpore al grupo, porque lo que se pretende es honrar la memoria de un hombre singular que fue concejal, alcalde honorífico, diputado nacional, rector vitalicio, catedrático, candidato al Premio Nobel, novelista, dramaturgo, poeta, ensayista, publicista y desde hace dos años hijo adoptivo de la ciudad, donde trabajó y vivió treinta y nueve años.