Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Navidad ya invade las calles de la capital

El Ayuntamiento de Salamanca amplía la iluminación navideña a prácticamente la totalidad de la ciudad con el objetivo de dinamizar la economía y dar vida a los diferentes barrios en Navidad. En concreto, las luces navideñas llegarán este año a doce nuevas zonas: Buenos Aires, Los Alcaldes, Teso de la Feria, Huerta Otea, El Carmen, Ciudad Jardín, Barrio Vidal, Puente Ladrillo, Prosperidad, Arrabal, Barrio Blanco y San Bernardo.

 

Esta medida atiende una reiterada demanda de los vecinos, comerciantes y hosteleros de los diferentes barrios de la ciudad, así como de los participantes en el primero Consejo de la Infancia, que reclamaban una actuación de estas características, como recordó este jueves el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en Filiberto Villalobos, una de las vías con las que el Ayuntamiento ha reforzado la iluminación navideña.

Un total de 69 calles, plazas y glorietas, 19 más que la pasada Navidad, lucirán una iluminación gracias a la colocación de casi 600 arcos y motivos en farolas, un 66% más respecto al año anterior.

Nuevas calles e intento de escrache al alcalde

Las vías que se incorporan este año a la iluminación navideña son Linares, Coria, Fregeneda, César Real de la Riva, Canalejas, Licenciado Vidriera, Jesús Arambarri, Camino de las Aguas, Conde de Orgaz, Teso de la Feria, Antonio Ponz, Filiberto Villalobos, Carmelitas, Plaza de Vidal y San Justo, así como las glorietas de Los Alcaldes, de la Carretera de Madrid, de Béjar y de Santiago Martín “El Viti”.

El alcalde y los ediles que le acompañaron a la inauguración oficial de la iluminación tuvieron que resolver la situación que le plantearon uno grupo de ciudadanos que acudieron con pancartas alusivas al caso de lso contratos de la Diputación.

GALERÍA DE FOTOS DE LA ILUMINACIÓN, AQUÍ

Mañueco afronta el intento de escrache en la inauguración de la iluminación. El gran árbol iluminado en la Plaza de España.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios