CCOOO pidió este jueves ceses políticos en la Diputación a raíz de las irregularidades detectadas en los contratos de Fomento de la institución provincial.
El pasado día 21 de noviembre, el presidente de la Diputación de Salamanca y el vicepresidente primero, a su vez diputado delegado de Fomento, convocaban una rueda de prensa para comunicar que habían dado traslado a la fiscalía de posibles irregularidades en la adjudicación de varios contratos con empresas, en la cual se culpabilizaba a dos funcionarios del Área de Fomento a los cuales se les cesaba de sus puestos de trabajo.
La Sección sindical de CC.OO. en la Diputación de Salamanca asegura que los dos funcionarios que son apartados de sus puestos son cargos de confianza, por lo tanto nombrados por la Corporación.
Si ellos son responsables de las adjucaciones a esas empresas «debieron tener el apoyo de la Corporación o en su caso de la Comisión correspondiente«.
Añade que la invitación a las empresas para participar en los diferentes concursos «deben estar avaladas por los representantes de la Diputación«.
Desde el día 21 que se hace la rueda de prensa hasta la firma del decreto el 24 de noviembre, en el cual se les asigna a los funcionarios a nuevos puestos «esta sección sindical no tiene conocimiento de cuál ha sido la situación laboral en el periodo entre el día 21 de noviembre y el día 24 de noviembre (pues los días siguientes a la rueda de prensa seguían en sus puestos).
Suspensión
Tampoco entiende «que se hagan acusaciones ante la fiscalía y no se les suspenda de empleo y sí se les cambie de puesto (¿premio ó castigo?), pues debemos entender que cuando se llevan denuncia a la fiscalía tienen una base de que se haya podido cometer un delito o irregularidades».
Si a estos funcionarios los nombran los políticos CCOO entiende que «también deben asumir su responsabilidad, porque lo que demuestra esto es que se equivocaron al darles su confianza. A la vez de la suspensión de empleo deberían iniciar un expediente para aclarar la implicación de dichos funcionarios».
CC.OO. solicita un plan de transparencia en todos los procesos de adjudicación de contratos.




















